Sistema EKol®.

El Sistema EKol® transforma las técnicas de colocación tradicionales, ofreciendo una avanzada solución constructiva de revestimiento vítreo diseñada a base de dos componentes:

Componente A (piedras vítreas EKol®  – compuesto por 80% o más de vidrio reciclado) + Componente B (Mortero EKol® – de base cementicia avalado por la firma Latricete®).

Su innovador sistema diseñado con la más alta tecnología lleva el diseño a un nuevo nivel de recubrimiento sustentable en aplicaciones de andador, pisos, muros y aplicaciones húmedas y sumergidas; convirtiéndose en la mejor opción hoy en día para los proyectos que apuestan por un acabado con estética natural que no haga uso de recursos naturales, de gran calidad y durabilidad.

La nueva generación de revestimiento vítreo
EKol® está compuesto por pequeñas piedras vítreas boleadas y decantadas que poseen brillo y variedad tonal únicos para brindar una textura que simula un acabado de piedra natural pero con todos los beneficios del vidrio.
Colecciones Biósfera y Acuática ofrecen dentro de una misma mezcla acabados esmalte, translúcidos y opalizados. Más de 15 mezclas disponibles. Envasado en sacos de 18 kg.

Plan de instalación más completo de la industria
Mortero avalado por la firma Laticrete® que brinda un sólido sistema constructivo desarrollado por expertos para asegurar instalaciones profesionales con técnicas integrales de colocación, mano de obra certificada, productos de máxima calidad y mantenimiento.
Mortero con fórmula mejorada y tecnología Antibacteriana que ofrece alto desempeño, cualidades sobresalientes de adherencia y gran resistencia. Espesor recomendado para instalar en modalidades de 7mm :: 10mm :: 15mm. Disponible en 7 colores. Envasado en sacos de 20 kg.

2 bultos de Componente A x 1 bulto de Componente B
El rendimiento estimado en base a la composición del sistema varía del 1.8 m a 3.5 m. El rendimiento es aproximado, el rendimiento real varía según las condiciones del sustrato, tamaño del área a revestir y espesor.

Nuestra Historia

Siendo  KOLORINES®  una  referencia internacional indiscutible en  el ámbito de  la  decoración en Piscinas y Spa, presenta la nueva generación de revestimiento vítreo: EKol®. Compuesto de pequeñas piedras vítreas, boleadas y decantadas que poseen brillo y  variedad tonal únicos para brindar un acabado de textura natural sin igual dentro y fuera del agua.

Como parte de una continua evolución y su decidida apuesta por el diseño, KOLORINES®  confirma su liderazgo con esta nueva línea que simula un acabado de piedra natural pero con los beneficios del vidrio llevando el diseño a un nuevo nivel de recubrimiento en aplicaciones de andador, pisos  muros y aplicaciones sumergidas.

EKol® surge del espíritu innovador de la marca KOLORINES® para la creación de escenarios de gran belleza y con un alto estilo diferenciador.

EKológicamente Sustentable

La filosofía EKol® se basa en creer que el mejor diseño incluye la consideración del medio ambiente y prueba de ello es que:

NO depreda ni saquea los ambientes naturales, como son los ríos, costas, riveras, playas o lagunas para obtener el producto.

NO hace uso de residuos animales como conchas marinas para agregar brillo a las piedras, su brillo se obtiene de procesos minerales que excluyen el uso de trituración de la concha marina.

EKol® está compuesto por un alto porcentaje de vidrio reciclado (80% o más*); el cual a través de mejoras en su sistema productivo, reduce, reutiliza y recicla los materiales utilizados en su fabricación.

Con esto queda de manifiesto el compromiso de llevar el diseño a un nuevo nivel EKOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE. 

* Toda la gama de mezclas de su catálogo posee un porcentaje variable de vidrio reciclado, pues su composición se basa en 2 formas de reciclado:  

POST-CONSUMO: vidrio reciclado de diferentes presentaciones como envases, botellas, frascos y vidrios de ventana son fundidos y utilizados como ingrediente en el proceso de fabricación de EKol®.

PRE-CONSUMO: mosaico vítreo proveniente de procesos de calidad y control no aprobados como roturas, imperfecciones o bajas,  es recuperado para incorporarse al proceso productivo.

Certificados

Porque el mejor diseño incluye la consideración del medio ambiente MVM- Mosaicos Venecianos de México® recibió el 1ER. RECONOCIMIENTO GANADOR ECO-CIHAC 2011 en la categoría de MATERIALES Y RECURSOS por su tecnología en el REUSO Y RECICLAMIENTO DEL VIDRIO en su producto EKol®, el cual a través de mejoras en su sistema productivo reduce, reutiliza y recicla los materiales utilizados en la fabricación del producto compuesto por más del 80% de vidrio reciclado.