Preguntas frecuentes:

¿Qué es el Sistema EKol®?

El Sistema EKol® es un avanzado sistema de revestimiento vítreo diseñado a base de dos componentes: piedras vítreas EKol® y mortero que  desarrollan  alta  resistencia mecánica y química para garantizar un acabado de calidad superior.

¿Qué tipo de acabado debo de obtener si aplico el Sistema EKol®?

El acabado EKol® está diseñado para obtener superficies con textura natural semejantes a los guijarros (piedras pequeñas redondeadas) pero con las ventajas del material vítreo.

La sensación al tacto se compara con la arena de mar y a la vista la belleza de una superficie de acabado natural y con estilo propio. El acabado EKol® no es áspero y aunque la superficie es “desigual” no es abrasiva.

¿Dónde puedo aplicar el Sistema EKol®?

La durabilidad del sistema es tan importante como su estética, por esta razón, el sistema está diseñado para resistir condiciones en áreas húmedas tales como: piscina,  jacuzzi,  canales de nado, spa, regaderas, fuentes y espejos de agua. Asimismo, es altamente  recomendable  para aplicaciones en áreas secas a la intemperie como: andadores o banquetas, pisos, muros, fachadas y escalones.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el revestimiento EKol®?

Entre sus múltiples beneficios, destacan los siguientes:

  1. Brinda una superficie anti-derrapante.
  2. No absorbe líquidos ni grasas.
  3. Altamente resistente a cambios de temperatura.
  4. No se decolora con la luz ni con el paso del tiempo.
  5. Resistente a la acción de sustancias químicas.
  6. No se maltrata cuando se modifica la alcalinidad del agua.
  7. Amplia gama de colores que se adaptan a cualquier ambiente.
  8. La temperatura del revestimiento no aumenta bajo incidencia solar directa para colores claros.

¿Por qué el color de la mezcla que elegí no se ve igual a la que aparece en el muestrario EKol®?

Debido a que las piedras vítreas EKol® están compuestas por un alto porcentaje de vidrio reciclado pueden existir ligeras variaciones tonales en las mezclas de color, sin embargo, ésta característica enriquece el aspecto final del recubrimiento. Considere también que la selección de color del mortero es un elemento fundamental que complementa el acabado final del recubrimiento logrando estilos diferentes utilizando la misma mezcla de color.

Además, los colores en nuestros folletos, catálogos y muestrarios deben considerarse como indicativas ya que pueden variar respecto a las imágenes fotográficas mostradas. Verifique el color de la mezcla antes de instalarla.

¿Por qué los colores de las mezclas EKol® no son uniformes?

Las mezclas EKol® se conforman de una combinación orgánica de colores que aportan acabados esmalte, translúcidos y opalizados dentro de la misma mezcla. Por lo tanto, estos componentes son los colores base y no hay porcentajes de colores sólidos establecidos. Las “pintas” de color existentes en una mezcla no tienen un efecto dominante en el acabado final por el contrario, ésta característica enriquece el aspecto final del recubrimiento.

Para más información, conozca las colecciones Biósfera y Acuática que el Sistema EKol® ofrece diseñadas para aplicaciones exteriores y para aplicaciones en  piscinas y áreas húmedas, respectivamente.

¿Por qué la mezcla que seleccioné se ve diferente cuando está seca y cuando está sumergida?

La polivalencia natural que EKol® ofrece radica en los efectos que se manifiestan en estas dos variantes partiendo de una misma mezcla de color.

En una mezcla en seco, la variación de color  reside principalmente en la luz solar que se refleje a lo largo del día desde distintos ángulos. Si la mezcla está sumergida la profundidad (y el factor agua) influye considerablemente en la apariencia final del acabado y su visualización tendrá una variación mayor.

Sin embargo, la variación y el contraste son naturales. Se recomienda evaluar los diferentes efectos que obtendrá antes de seleccionar una mezcla.

Ya seleccioné mi mezcla EKol®, ahora ¿Cómo elijo el color del mortero?

La elección del color del mortero depende de la valoración estética que es absolutamente personal, sin embargo, considere:

– El uso del área en donde se va a colocar el recubrimiento piso, muro, escalones, piscina, fuente, etc.

– Si es un espacio exterior o interior.

– El nivel de tráfico de la habitación donde se usará en caso de pisos.

– El criterio del arquitecto, colocador o dueño.

 

Se recomienda consultar a un asesor comercial  certificado para que conozca la gama de colores disponibles para mortero para que pueda ver, evaluar, y tocar  las muestras antes de tomar una decisión final.

¿Qué color de mortero me recomiendan?

Al usar un color de mortero semejante al color predominante en la mezcla EKol® obtendrá un efecto visual continuo, sobresaliendo los matices brillantes de la mezcla. Utilizando una tonalidad dominante/intensa en el mortero generará contraste en el recubrimiento destacando los acabados esmalte, translúcidos y opalizados contenidos dentro de la misma mezcla.

Es importante que evalúe la variación de tonalidad que obtendrá para una misma mezcla seleccionando un color de mortero diferente ya que el color de fondo influye considerablemente en la apariencia final del vidrio. Antes de seleccionar el color del mortero, se recomienda consultar a un asesor comercial certificado para mayor referencia.

¿Por qué el color del agua de mi piscina tiene un aspecto diferente de lo que esperaba?

Hay muchos factores que influyen en el color final agua de la piscina como son: la profundidad de la piscina, el ángulo de la luz solar, la jardinería ornamental y la colocación de iluminación nocturna en torno a la piscina y las características del agua (es decir, fuentes, chorros, química y filtración) pueden ser factores determinantes que afecten el color del agua.

Por esto, no se puede garantizar que una muestra del producto o la imagen fotográfica será una coincidencia exacta con el color de su piscina terminada. En todos los casos, de tiempo al proceso de curado inicial (aproximadamente 30 días) antes de juzgar el acabado o el color.

¿Cuánto cuesta el Sistema EKol®?

Sólo nuestro Departamento de Instalación puede proporcionarle una estimación para la instalación del sistema. El precio dependerá de muchos factores, incluyendo el diseño de la piscina, tamaño / medidas interiores,  y la selección del productos / mezcla de color. Si está renovando su piscina o andador, puede incurrir en costos adicionales para la eliminación o el tratamiento de su acabado existente. Visite nuestra página para ponerse en contacto directo con nuestro  Servicio de Área Técnica EKol®: soportetecnico@ekol.mx

¿Las piedras vítreas EKol® se caerán con el tiempo?

Las piedras vítreas EKol® se aflojarán durante el proceso de curado inicial (generalmente en unos cuantos días). Es normal experimentar una pequeña pérdida de piedritas – 5% pérdida máxima – durante un corto período de tiempo después de que se ponga en marcha la piscina o el tránsito peatonal del andador. No se alarme, el 95% de la superficie está cubierta por EKol®.

Una vez instalado, el revestimiento EKol® ¿corta?

No. EKol® está compuesto por pequeñas  piedras vítreas  boleadas (con brillo)  y  decantadas (sin cantos ni bordes filosos) que durante su proceso de fabricación son cuidadosamente seleccionadas para garantizar superficies tersas y durables (no se quiebran) dentro y fuera del agua.

ÁREA PROFESIONAL

PRÓXIMAMENTE

¿No encontraste lo que buscabas? ¡Contáctanos!

Nombre y Apellido*

Correo Electrónico*

¿Qué tipo de servicio necesitas?
Piscina / Andador ResidencialPiscina/ Andador ComercialConstrucción NuevaMantenimiento / Remodelación / ReparaciónServicio Completo de Diseño

Tu Mensaje

Deseo recibir publicidad
Reconozco haber leído y aceptado los términos y condiciones del Aviso de Privacidad de Sistema EKol® Leer Aviso de Privacidad.

*Datos obligatorios.